domingo, 9 de febrero de 2014

2ª SEMANA (03-08/02/2014)

Esta segunda semana la iniciamos asistiendo el lunes 3 de febrero a una reunión con los padres, el tutor con el que asistimos no era nuestro tutor del centro puesto que este no es tutor de ningún grupo. Por lo que asistimos con un compañero del departamento de Educación Física, Rafael Quereda.  Él fue el encargado de exponer los principales puntos a tratar con las madres asistentes, ya que la representación masculina brillo por su ausencia. De entre los temas tratados cabe destacar: las pautas de actuación por parte de los padres a la hora de controlar las horas de uso de Internet de sus hijos, los resultados de la primera evaluación y los diferentes programas de diversificación existentes en el centro. Esta reunión no se extendió demasiado en cuanto a tiempo ya que la asistencia de las madres no fue muy nombrosa y estas no realizaron prácticamente ninguna intervención.
El pasado martes 4 de febrero tuvimos la primera toma de contacto con nuestro tutor del centro, Eugenio Bonete. Con el tratamos diversos temas como: los horarios que él realiza, los grupos o cursos a los que imparte, las unidades didácticas que podemos llevar a cabo en nuestra intervención y la planificación del curso académico. Esta sesión nos ha servido para organizarnos y distribuir las diferentes tareas a realizar entre el resto de compañeros con el compartimos tutor. Indicar que la intervención se hará con grupos de la ESO a pesar de que nuestro tutor también imparte en grupos de bachillerato. Así pues la fase de observación se iniciará la próxima semana.
Para concluir la asistencia durante esta segunda semana en el centro acudimos de nuevo todos los compañeros del master en formación del profesorado a una reunión informativa con el jefe de estudios, Esteban Sanz. Quien nos explico de manera resumida las principales funciones que llevan a cabo desde el departamento de la jefatura de estudios del centro. La impresión con Esteban fue muy positiva ya que expuso de manera muy clara toda la labor que realiza pese a su corta experiencia en el puesto.
Este mismo día, aunque durante la tarde, asistimos al Consejo Escolar que presidia la directora del centro, Emilia Parra. Pudimos ver representación por parte d todos los colectivos, aunque se echo en falta la presencia de más representantes de los alumnos. No obstante el consejo tuvo un carácter muy ilustrativo del correcto funcionamiento del mismo. Podemos destacar como principales puntos los siguientes: aprobación de actas anteriores, aprobación de las cuentas del Centro, actuación del servicio de mediación, estadísticas de los resultados generales del alumnado del centro (1ª evaluación). Como conclusión final de todo lo tratado podemos indicar que en el centro encontramos dos perfiles de alumnos totalmente diferenciados (50% aprox) y que el saldo de cuentas es positivo pese a que la Consellería debe una considerable cantidad económica.


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