En esta entrada se van a tratar los
apsectos más destacables de esta semana, los cuales pertenecen a la
intervención con el grupo de 4º de la ESO. Con ellos se ha iniciado la unidad didáctica de
tenis, la cual han elegido como deporte a practicar los propios alumn@s. Las dos primeras sesiones llevadas a cabo han centrado su principal objetivo en familiarizar al alumnado con el material, raqueta y pelotas de tenis (naranjas y verdes según el tipo de bote). No obstante y, tras ver los diferentes tipos de pelota se ha profundizado durante la segunda sesión en la consistencia del golpeo. De esta manera hemos podido ver la progresión con respecto al primer dia, ya que la fase final de cada una de las sesiones se corresponde un ejercicio en el que el alumnado juega al tenis. Por otra parte, decir que el alumnado ha participado de forma activa y participativa en las dos sesiones, lo cual ha facilitado la intervención por parte mía.
En cuanto a lo que respecta al resto de
actuaciones decir que las principales funciones han sido muy similares a las
realizadas en la semana anterior. Aunque podemos destacar como principales
diferencias el control y la participación durante dos sesiones libres en las
que los alumnos eligen el deporte que quieren practicar. En ambos casos me he
encargado de controlar y coordinar dos partidos de vóley, en alumn@s de 1º de
Bachillerato. También destacar la participación e implicación de una alumna de
2º de Bachillerato, la cual se encarga de preparar varias sesiones de Hip-Hop
en las que he participado bailando y aprendiendo los pasos. En esta clase de baile se ha visto al alumnado muy motivado e implicado por el hecho de que esta sesión la ha dirigido una propia compañera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario