viernes, 28 de marzo de 2014

8ª SEMANA (17-28/03/2014)

En esta entrada se han incluido dos semanas consecutivas ya que el número de horas durante este período de tiempo en el instituto se ha reducido.

Durante la semana del 24 al 28 de marzo el principal hecho a destacar es la huelga hecha por la gran parte del alumnado durante el pasado miércoles 26 y jueves 27 de marzo. Lo cual ha provocado que la intervención en la unidad didáctica se vea afectada puesto que el alumnado ha ejercido su derecho a huelga y no se ha podido llevar a cabo la correspondiente sesión.  De este modo y tal y como ocurría en la semana anterior solo se ha llevado a cabo la sesión del lunes con los alumnos de 4º de la ESO. No osbstante, el alumnado que no ha hecho huelga ha aprovechado para practicar los contenidos vistos hasta ahora en las sesiones de tenis.
El resto de días en los que se ha participado en las diferentes clases han sido como colaboración con el resto de alumn@s en prácticas, organizando y preparando el material empleado en las mimas. El resto de horas han sido destinadas para la organización de dos actividades. Una es la salida por la montaña de Crevillent, en la que se va a realizar senderismo y la otra se trata de una salida al gimnasio QUO de Alicante, en la que los alumn@s practicarán diversas actividades dirigidas. En la primera de ellas se han tenido que realizar varias llamadas y mandar algún que otro fax, ya que se debe contactar con Conselleria para pedir un permiso especial. Por último decir que, esta misma semana he asistido a una sesión de evaluación, concretamente a la de un 3º de la ESO (PCPI) en la que la conclusión extraída fue bastante negativa. Puesto que, la gran mayoría de alumn@s ha obtenido peores resultados que en la 1ª evaluación y, lo más importante de todo, no muestran ningún tipo de interés ni compromiso por aprender.


La semana del 17 al 21 de marzo tuvo menos días de lo que es habitual, puesto que el pasado miércoles 19 de marzo fue festivo. Así pues, la intervención se vio afectada por este motivo y, solamente se llevo a cabo la clase con el grupo de 4º de la ESO el lunes 17. En esta sesión se profundizo en el saque de tenis y en el juego con campo limitado por conos. De esta manera el alumnado va adquiriendo dimensiones del campo y asimilando la correcta ejecución de un aspecto importante dentro del juego como es el saque. Como aspecto relevante destacar la progresión observada por parte de los alumn@s en el desarrollo del juego y en la consistencia de los golpeos. Durante esta sesión se han empezado a introducir diferentes tipos de pelota según la habilidad del alumnado y el ejercicio. Para la práctica y ejecución del saque se han utilizado pelotas de foam, las cuales facilitan mucho la labor, ya que botan mucho menos. En el resto de ejercicios y según el nivel de los alumn@s se ha ido introduciendo la pelota de tenis con punto naranja, la cual bota un poco menos que la pelota de tenis reglamentaria. Por último se ha finalizando como en todas las sesiones con partido de tenis, ya que es la mejor manera de consolidar los aspectos trabajados durante el resto de la sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario