lunes, 6 de enero de 2014

DIETA MEDITERRANEA, RECOMENDACIONES


A continuación se presenta una lista con algunos consejos básicos para seguir una correcta alimentación basándose en la dieta mediterránea, la cual es considerada como la más beneficiosa en cuanto a términos de salud se refiere.

Utilización del aceite de oliva como la principal grasa de adición. Nosotros no vamos a tener ningún problema ya que somos unos de los principales productores de aceite de oliva. Es considerado como un alimento con propiedades muy beneficiosas para la salud. Además aporta un sabor y aroma único.
Consumir en abundancia: frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos. Puesto que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y una gran cantidad de agua. Pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Consumir a diario pasta arroz y cereales es indispensable por su composición rica en carbohidratos. Aportan parte importante de la energía necesaria para nuestras actividades diarias.
Es importante tomar tomar todos los días productos lácteos, principalmente yogurt y queso.
La carne roja se tendrá que consumir en moderación y las carnes procesadas en pequeñas cantidades. Las carnes contienen proteínas, hierro y grasa animal, esta última no es buena para la salud.
Hay que consumir pescado en abundancia y huevos con moderación. Es aconsejable comer pescado azul como mínimo dos veces a la semana.
La fruta debe ser el postre habitual. Los dulces y pasteles se deben consumir de forma ocasional. Son una buena alternativa como merienda o para tomar a media mañana.
Realizar actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente. Mantenerse físicamente activo es muy importante para conservar una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario